En agosto hemos vivido un desplome del Euribor no visto en 15 años. El índice ha bajado en 0,36 puntos porcentuales respecto al dato de julio, y se sitúa en el 3,166%, el mayor descenso desde febrero de 2009.
En términos interanuales, que es la variación que realmente sirve para la mayoría de hipotecadas a tipo de interés variable, el índice se ha desplomado en algo más de nueve décimas, la mayor bajada desde marzo de 2013.
Este descenso supone un alivio para los hipotecados actuales y, sin duda, también para los futuros, pues anima el mercado inmobiliario al haber ahora una oferta hipotecaria mucho más ventajosa que el año pasado, cuando las subidas continuas de los tipos de interés eran la norma general.
Así, el mercado inmobiliario vuelve a ganar dinamismo y presenta buenas opciones, tanto en la compraventa de inmuebles como en la financiación. Es más, en relación con la financiación, los expertos aseguran que el descenso del Euribor seguirá hasta finales de año, cuando el índice podría cerrar el ejercicio por debajo del 3%.
Si estás pensando en comprar, ahora es un buen momento. En nuestra inmobiliaria en VILLAYUVENTUS PARLA somos expertos en el sector inmobiliario con 30 años de experiencia. No dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso.